LAS TERMAS DE RÍO HONDO, (De nuestra enviada especial, Mariana Apud).- La presencia de tres españoles juntos en una conferencia de prensa hizo inevitable la chicana dentro del equipo periodístico. “Salimos hablando como españoles”, se escuchó. Y sí, las eses se oían remarcadas, más de lo normal por estas latitudes en las que los norteños son conocidos por perder la letra en la sopa. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, primero y tercero, respectivamente, en el podio, impartieron un mini curso acelerado, mano a mano, de menos de 10 minutos en un entorno en el que prevaleció la tonada española. “Es importante tener tres victorias consecutivas”, destacó el campeón del mundo, que no quiere confiarse. “Ojalá podamos seguir así, pero será muy difícil porque tanto Jorge como Dani (Pedrosa) irán muy rápido”, vaticinó Márquez el modo de manejo que tendrán sus rivales en el trazado español de Jerez.
El piloto de 21 años se anticipó con conocimiento de causa porque vio de atrás la moto de Lorenzo en varias vueltas de la carrera, que lo llegó a tener en el séptimo lugar. “Sí, je. Estuve varias vueltas detrás de él”, se rió el español. “Pude ver que la Yamaha es más fuerte que nosotros en algunos puntos. No en todos, pero en general. Lo que más me sorprendió es que en motor íbamos iguales”, analizó Márquez.
La pericia del ganador del Gran Premio de la República Argentina fue reconocida por su compatriota. “Ha andado muy bien porque en las primeras vueltas ha aguantado la presión”, elogió Lorenzo.
El rostro del español cambió luego de la carrera. Por Termas de Río Hondo siempre lo acompañó la seriedad, pero ayer la sonrisa apareció seguido en su rostro. “El tercer puesto está bien, era muy arriesgado intentar algo más”, reconoció Lorenzo. La Yamaha recuperó terreno en el campeonato luego de los inicios accidentados de las dos primeras fechas. “Sentí que sigo siendo igual de competitivo. Quizás este año estamos un ‘pelín’ peor en cuanto a motor. No somos muy competitivos en la frenada porque seguimos perdiendo velocidad”, indicó el mallorquí.
Lorenzo identifica completamente el motivo de su mal comienzo de temporada. “Físicamente no estoy del todo bien porque he empezado tarde la pretemporada y tuve una serie de resfríos, por lo que no pude tener continuidad en los entrenamientos. Pero sigo fuerte en concentración. Sólo tengo que mejorar el físico y los ingenieros la moto”, sentenció.